Estrellas Michelin Brillan en el Kempinski
En los días 7 y 8 de septiembre, tres famosos chefs con estrellas Michelin cocinaron juntos para crear un espectáculo culinario de 12 platos en el 5* Kempinski Hotel Bahía Estepona. Jaume Puigdengolas del Skina, Diego Gallegos del Sollo y Mauricio Giovanini del Messina prepararon 4 asombrosos platos cada uno y Ana Núñez, Sumiller Principal del Kempinski Hotel Bahía, los emparejaron con los vinos que mejor maridaban.
Los comensales fueron recibidos con un champagne Moet & Chandon en la zona chill-out junto a la piscina antes de ser sentados en sus mesas para comenzar con el excelente menú degustación. D’ Pia Ninci, el maître del Messina y Angelina Ramos, responsable del restaurante Oushi Toro explicaron cada plato mientras se presentaba y los sumilleres hicieron lo mismo con los vinos que fueron servidos.
Las innovadoras técnicas, los ingredientes internacionales y los diferentes enfoques a los alimentos por parte de cada chef, hicieron de este un menú particular e interesante que puso de manifiesto el estilo y firma de cada restaurante. Cada plato fue espectacular y en muchas ocasiones sorprendente, como la hoja de Sisho y el tartar de manzana del Skina, que se sirvieron juntos para ser ligeros pero complejos y siendo para muchos la primera vez que probaban la hoja japonesa.
Messina trajo los tradicionales rollitos de queso de Argentina y añadió chipá de pesto y sardina curada para una perfecta combinación de sabores. Su queso de cabra se derretía en la boca y era ligero pero muy delicioso, a la vez que un nuevo ingrediente para muchos de los huéspedes. Otros platos fuertes incluyeron el estilo japonés del Sollo con Anguila kabayaki con patata aliñada y bechamel de tamarindo ofreciendo una perfecta sintonía de sabores, y su curry de pescado con camote y tomate choricero realmente le dieron un gran toque de sabor.
El pez limón cocinado en yogurt y servido con texturas de remolacha fue maravilloso, el ravioli de setas fue sustancioso, rico y lleno de umami y su nieve de Yuzu era a la vez cremosa y ligera, estallando con un toque cítrico.
Esta fue una cena realmente mágica, conociendo de cerca y saludando a los chefs para terminar. Diego Gallegos del Sollo comentó “Ha sido un placer cocinar con estos dos increíbles chefs a la vez que buenos amigos y sería genial que este evento se repitiese regularmente para que la gente pueda disfrutar de tres diferentes chefs y cocinas en un mismo lugar”.
Responsable del Departamento de Alimentos y Bebidas del Kempinski, Francisco González Cerván añadió “Ha sido un evento muy popular con más de 60 personas disfrutando de la experiencia y siendo deleitados por los magníficos chefs y restaurantes que tenemos en la zona. Sin duda, es algo que estamos dispuestos a repetir y cimentar la reputación del Kempinski como centro gastronómico”.
El 5* Kempinski Hotel Bahía tiene cuatro restaurantes, un salón y un bar de piscina, donde puede disfrutar de cualquier cosa, desde un tentempié o un té hasta carnes, mariscos y tapas. Los puntos culminantes son su restaurante de cocina española enfrente de la playa junto a entorno impresionante, el Alminar Wine & Steak House ofreciendo la carne española de mayor calidad y una carta con alrededor de 450 vinos. Más de 100 tapas son ofrecidas en La Cocina de Mi Abuela, donde cada plato presentado por sus chefs representa las recetas favoritas de la cocina de sus abuelas que les inspiraron para convertirse en chefs. Descubra más en www.Kempinski.com/Marbella