¡Adiós a las vacaciones! 7 Consejos para la vuelta al trabajo
Ha llegado el momento de decir adiós a las vacaciones y volver al trabajo, pero esto no significa que tengamos que pasar por unos días o incluso semanas difíciles. Según los expertos, el famoso estrés postvacacional puede evitarse si seguimos algunos consejos. Pero, ¿hay una receta mágica? Lo cierto es que no, quizá para algunas personas esto no suponga ningún problema y tengan la capacidad de volver a la normalidad como si nada y para otras la vuelta a la rutina se convierta en toda una odisea. Para estos últimos, es hora de remangarse y coger el toro por los cuernos, pero no desesperéis, aquí te dejamos 7 consejos que sin duda te harán volver al trabajo con mayor energía y vitalidad.
- No vuelvas de la hamaca al trabajo. Tómate unos días para volver a casa con tranquilidad, organizarte y hacerte a la idea de que las vacaciones llegaron a su fin. Revisa tu email para ponerte al día, desempolva la agenda y toma algunas notas.
- Come equilibrado y respeta las horas de sueño. Probablemente durante las vacaciones te hayas pasado con las visitas a los restaurantes, barbacoas o simplemente te hayas despreocupado un poco con lo que comes. Pues bien, ahora es el momento de retomar esa dieta saludable y dormir bien para rendir al máximo.
- ¡Haz ejercicio! Alomejor eres de los que ha detenido la rutina deportiva durante las vacaciones, o puede que incluso fuese inexistente. Ahora es un buen momento para retomar las buenas costumbres, pasar por el gimnasio a hacernos un chequeo y que el monitor nos marque una buena rutina de entrenamiento para conseguir los objetivos.
- Los niños y la vuelta al cole. Debemos ser conscientes de la dificultad que puede entrañar la vuelta a la normalidad para los más pequeños. Incentívalos y hágales que lo tomen como una buena experiencia en la que van a aprender y pasarlo bien. Acompáñalos el primer día al colegio y no olvides establecer una rutina ordenada para irse a la cama, hacer las tareas y dejarles tiempo libre.
- Busca el lado positivo de las cosas. Piensa en los buenos momentos que has tenido junto a tus familiares y amigos o en los lugares tan emocionantes que has visitado. Puedes colocar en tu escritorio algo que te recuerde a las vacaciones y te haga sacar una sonrisa. Piensa en lo afortunado que eres, mucha gente ni puede irse de vacaciones.
- Intenta buscar tiempo para hacer alguna actividad parecida a las que hacías en vacaciones. Da un paseo, lee el periódico mientras desayunas o sal con los amigos después del trabajo. Este es un buen medio para no añorar tanto los días de hamaca.
- No te quedes sumergido en tu silla, cuando notes que tus músculos se engarrotan muévete, estírate, charla un poco con el compañero o toma un pequeño paseo.
Después de todo esto, puede que sea un buen momento para organizar lo que resta de año e incluso planificar tus siguientes vacaciones de una mejor forma. Como dice Pedro Palao Pons, coach personal y experto en comunicación “tendemos a idealizar las vacaciones y a pensar en el resto del año como una serie de calamidades. Pero la realidad es que ni las vacaciones son tan perfectas, ni las semanas que restan tan horribles”.